miércoles, 29 de julio de 2009

Culmino con Exito el primer Nivel del Taller de Teatro


Participaron:


Carlos Ramírez, Omaira García, Orlando Sojo, Máximo Hidalgo, Nancy Torres, Freddy Martínez, Ornella Fregonese, Heira Cedeño.


Y si hubieran que calificarlos seria con 20 Puntos.


No pudimos guardar las emociones el Museo del Teclado de Caracas fue testigo del talento de este grupo de nuevos actores que ya están comprometidos con las tablas.


El ejercicio Teatral final fue la muestra de lo aprendido en el Taller, que se inicio en marzo y finalizo junio, demostró no solo la potencialidad creatividad e imaginación de estos Mayores sino la capacidad que tiene el teatro, para mejorar significativamente las expectativas de vida de estos mayores. Fueron testigos sus familiares e íntimos amigos. Como también artistas invitados de la talla de Silvia Mendoza, (actriz y directora de teatro Patrimonio Cultural Viviente), Nora Chacon Actriz y poetisa. Marielena Duque Actriz que participo activamente con el grupo.


Los alumnos antes del brindes a la luz de la velas y el degustar del vino, obsequio de Alberto Ravara se expresaron así:


“El Taller de Teatro Edad de Oro me ha brindado la oportunidad de hacer realidad uno de los sueños que he tenido desde niña: Puedo decir que desde su comienzo ha sido una experiencia enriquecedora tanto a nivel físico como mental. Ver como no solo mujeres sino también hombres nos atrevemos, sin importar tiempo ni edad sumergirnos en un mundo donde podamos crear personajes sin límites interactuando y nutriéndose los unos con los otros.


Es muy importante y motivador saber que las personas que llevan a cabo este proyecto son verdaderos profesionales con gran experiencia en el mundo del teatro.”


Ornella Fregonese.


“Mi experiencia dentro del taller ha sido de mucho provecho ya que terminas soñando con el teatro, terminas cada clase sabiendo que puedes interpretar cualquier personaje o algún hecho de la vida. La Profe ha sabido darme las herramientas para ese propósito.”


Orlando Sojo.


“ Este Taller renovó mis reminiscencias actorales juveniles y me sirve de terapia al darme herramientas para enfrentar las angustias propias de la edad, en una época tan llena de retos.” Máximo Hidalgo


“El taller de Teatro me ha servido de catarsis porque me desconecta de la presión diaria. Además de ser muy interesante, se realiza una actividad que te permite compartir con los compañeros la capacidad interna de sacar emociones que no sientes en ese instante. Recibes Técnicas de la profesora Zaida Belén Martínez para poder lograrlo, también estoy perdiendo el miedo escénico por ser un poco tímida; me encuentro a gusto con este taller”. Omaira García


miércoles, 8 de abril de 2009

La promesa de generar nueva vida empezó con el mas grande entusiasmo ; sin temores ni miedos, y despojado de todo prejuicios, experimentando emociones y con la creatividad activada por los ejercicios y la dinámica de los diferentes ejercicios teatrales que se irán reforzando en cada clase. Si ya estas en la edad de oro puedes dirigirte a el pent h del edf El Tejar de Parque Central Caracas

domingo, 22 de marzo de 2009

El talento brilla más en “Los Años dorados”


Por Angélica Brito

Con la promesa de mover emociones y descubrir el artista que quedó escondido por años entre las responsabilidades cotidianas de la vida, el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo del Arte en Venezuela, y el Instituto para la Enseñanza y Profesionalización de las Artes Escénicas, dictará de la mano de la experimentada actriz Zaida Belén Martínez el Taller de Teatro para personas de la tercera edad “La Edad de Oro”.

Zaida Belén Martínez cuenta con una preparación de más de 25 años en el medio artístico, su monologo “A veces me siento sola” ha llenado diversas salas de nuestro país y se ha presentado con extraordinario éxito en Estados Unidos y España. En la actualidad se destaca su trabajo artístico docente para personas mayores. Los resultados han sido tan maravillosos que cada día son más los que se unen a esta maravillosa experiencia llamada: “La Edad de Oro”

La edad de Oro” esta planificada para los días jueves; de 3:30 a 5:30 pm. A partir del 26 de Marzo. Los asistentes vivirán la experiencia del teatro: profesionales, trabajadores, amas de casa, jubilados y la comunidad en general podrá realizar sus sueños al descubrir el talento que dejaron atrapar por el transcurso de los años, los compromisos familiares y las ocupaciones cotidianas.

El Instituto proporciona un espacio para el desarrollo y crecimiento emocional, espiritual como socio cultural de nuestros adultos mayores. La actividad incluye entrega de certificados, contenidos, material de apoyo y. Las inscripciones se realizan por los telefonos 0212-8312155 / 0414 9531555.

e-mail: teatroedaddeoro@gmail.com.

sábado, 21 de marzo de 2009


·

· El Instituto de Investigaciones para el Desarrollo del Arte en Venezuela y el Instituo para la Enseñanza y Profesionalizacion de las artes Escenicas

·Pretende a traves de ejercicios teatrles fortalecer en el adulto su autoestima haciéndolo vivir con expectativas de vida

· Favorecer su Salud Física, Mental y Emocional. (ejercitando su memoria, generar vínculos familiares perdidos…)

· Experimentar en el Arte Teatral una forma de vivir en alegría.

sábado, 28 de febrero de 2009

Teatro para persomas en la edad de Oro


La mayor parte de nuestra vida, la vivimos en la edad de Oro. ‘’La juventud divino tesoro, ’’ es un decir, porque al llegar a los 50 años nos damos cuenta, que ahora es cuando el tesoro está en nuestras manos: Experiencias, vivencias, conocimiento, prudencia, sensatez… tantos calificativos que al reflexionar entendemos que ahora es cuando más y mejor podemos vivir. Ahora es cuando nos queda tiempo para nosotros, para desarrollar los talentos que quedaron atrapados en nuestras ocupaciones y compromisos familiares; inquietudes, proyectos guardados. Pero llego la hora de abrir el cofre, y sacar todas las joyas que tenemos dentro.

Todo lo que creíamos, no poder lograr, y ahora por la experiencia adquirida, nos atrevemos a ser y a hacer, no solo para sí, sino para nuestro entorno familiar y social.

El Teatro beneficia emocional, social y culturalmente a la mujer y al hombre.

La práctica del ejercicio teatral construye caminos que nos acercan a un mundo de imaginación, creatividad, de expresión. También del mismo modo nos lleva a disfrutar de lo estético, del lenguaje, de la plástica, la música… construyendo así una mejor calidad de vida que bien merecida la tenemos; En la edad Mayor (edad de Oro).