martes, 11 de junio de 2013

Momentos para recordar de la III Muestra Teatral con las Artistas Mayores


III Muestra Teatral con Adultos Mayores


¡EXCELENTE ¡  ¡ FELICITACIONES !  ME ENCANTO, UNA IDEA GENIAL
ENRIQUECEDORA, UNA INICIATIVA  PARA APOYAR Y RESPALDAR.         
NO IMPORTA LA EDAD,  EXPERIENCIAS ACUMULADAS QUE SON EXPRESADAS  A TRAVES DEL TEATRO, DE GRAN CREATIVIDAD.    QUE DIOS LAS ACOMPAÑE SIEMPRE.

Estas palabras,  pronunciadas por familiares y amigos  dirigidas a  las participantes del taller  “Teatro Generador de Nueva Vida en la Edad de Oro”,  palabras que se traducen en  entusiasmo  y  compromiso en éste grupo de señoras, que  han tomado acciones importantes para mejorar su calidad de vida; donde  cada día exploran, descubren y potencian su talento. Talento que durante años guardaron, por  los compromisos familiares,  el hogar o el trabajo.


En el programa  “Teatro Generador de Nueva Vida en la Edad de Oro” las participantes han podido experimentar los beneficios del teatro y conocer sus potencialidades creativas.

 “La oportunidad de hacer teatro a mi edad es un regalo de la vida,  al permitirme que el espíritu joven que vive en mí pueda expresarse. Estoy viva y viviendo plenamente mi edad dorada”.
Sol Parra,  73 años.

“El taller de teatro me ha liberado del stress  y a estar  más contenta.  Nunca imaginé todo lo que aprendería,  crear y agilizar mi mente.  Me gusta,  disfruto mucho lo que hacemos.”
Nubia de Brito,  63 años.

“Desde el primer momento me sentí a gusto. Este taller me ha convencido que nunca se deja de crecer. No pensé que yo serviría para actuar; he descubierto que sí me encanta  actuar.  Me mantiene activa,  alegre y constantemente alerta,  lo cual es beneficioso para mi momento de vida”.
Coromoto Puertas,  63 años.

  Ejercicio teatral  inspirado en hechos reales 
El Autobús 





 

El Bus  es un ejercicio teatral de creación colectiva inspirado en hechos de la realidad, un  buen pretexto para ejercitar la actuación, una propuesta teatral donde  éstas mujeres,  Artistas Mayores,   expresan inquietudes y preocupaciones en una sociedad que se percibe violenta,  donde suben y bajan  personajes insospechados.

Participan 
Actriz invitada: Chela Palacio. Coromoto Puertas Nubia de Brito Rosario Villamizar. 
Flor Molina. Sol Parra. Ana Molina.






Exposición fotográfica:
 Tema el Autobus 
Eva Ochoa. Paúl Moreno
Montaje: María Victoria Escobar.










Homenaje  de Artistas para  las Artistas Mayores:
Jim Frank  



 Paúl Martínez, Esteban Rojas, Fernando Castillo 




 “Bravo  mis  Artistas Mayores, mujeres que no les hace mella su edad,  sino por lo contrario las motiva.  Mis respetos para cada una,  Sol,  Nubia,  Coromoto,  Rosario, Ana,  Flor, Dulce y  Blanca. Gracias por ésta experiencia.  Ha  sido un intercambio de saberes muy  nutritivo. Gracias al único caballero,  Paúl Martínez,  quien a sus  96 años, nos alienta y acompaña en cada clase.  Gracias a las familias  por el apoyo,  entendiendo  que sus madres y/o   abuelas,  tienen derecho a seguir creciendo,  y explorar en las artes una manera de vivir feliz”.

Zaida Belén Martínez.