viernes, 9 de marzo de 2012

Grupo de Valencia

Este Sábado 10 de Dic el grupo de Adultos Mayores de Valencia, finalizo el I nivel del Taller “Teatro Generador de Nueva Vida en la edad de Oro”, bajo la coordinación del Instituto para la Enseñanza y Profesionalización de la Artes Escénicas (IEPAE) y el apoyo de la Desco. Una jornada que les permitió abrir el cofre para descubrir su talento este grupo de Artistas Mayores participaron disfrutando sin restricciones, pudiendo vivir la emoción de hacer teatro a la tercera edad desbordaron alegría y talento artístico.


Demostrando que nunca es tarde para empezar, para experimentar y realizar actividades importantes en la vida; darse un espacio para el desarrollo y crecimiento, favoreciendo su salud física y mental ejercitando su memoria explorando su capacidad expresiva, creadora, imaginativa, descubrieron el artista que quedó escondido por los años. Mantuvieron su mente ocupada atreviéndose a crear personajes sacados de la vida, de la cotidianidad y a representarlos en el escenario. Dejaron atrás las dolencias, la enfermedad y el aburrimiento también fue una manera de decir yo sí puedo y ahora es cuando podemos ser productivos y útiles. Personas que jamás se imaginaron poder hacer teatro a la tercera edad lo hicieron y otros que siempre lo soñaron lo han hecho realidad.



Este taller logró atrapar a un grupo de damas valencianas Nubia, Sol, Mary, Omaira, Laura, Elisa, personas de la tercera edad, y el más adulto de todos Paul Martínez de 94 años Paul quien fuera cantante en los años 1928 al 1950. La dinámica empleada por Zaida Belén Martínez actriz de teatro creadora de este novedoso taller el cual comenzó en España, el mismo que ha venido realizando en diferentes comunidades de Caracas y Barquisimeto ahora esta dando frutos en Valencia logrando en el adulto mayor beneficios para su salud integral mejorando sus expectativas de vida.

El Abuelo durante cada clase deleito a sus compañeras con su dulce sinfonía; También tuvieron la oportunidad de asistir al Ateneo d Valencia una obra teatral y compartir opiniones con el grupo de jóvenes actores del Teatro Infantil Arlequín con la dirección de Maritza Mendoza.



Expresaron sinceras palabras de agradecimiento por apoyo de la Dirección de Extensión y Servicios a la Comunidad de la Universidad de Carabobo, como al IEPAE, por este novedoso taller Teatro Generador de Nueva Vida en la Edad de Oro. También aplaudieron a “Zaida Belén Martínez por su paciencia cariño y profesionalismo, por la confianza y seguridad que les brido en cada clase.”

lunes, 5 de marzo de 2012


"Teatro Generador de Nueva Vida en la Edad de Oro"
Taller de Teatro a favor de la salud integral del Adulto Mayor
Grupo Naguanagua Barrio La Luz
Espacio DESCO

.-Expreso mis emociones.
                                                                 Sol Parra C. 71 años.
         
   “Cuando llegamos a los “Años Dorados” creemos que los sueños que no hemos cumplido se convertirán en un agridulce recuerdo, eso había sucedido con mis deseos de hacer Teatro. Y la oportunidad de hacer teatro y a mi edad es un regalo de la vida al permitirme que al espiritu joven que vive en mí, pueda expresar emociones, avivar recuerdos, compartir experiencias, guiados por Zaida Belén Martínez me olvido de mi edad física y además observo lo mismo en mis compañeros. Es como hacer un viaje al pasado agradezco estar viviendo este momento que enriquecen mi espíritu y me permiten expresar emociones que la vida continua y la sociedad no le permite a los viejitos mal llamados de la tercera edad.”




    .-  Tengo nuevas cosas por hacer.

                                                                 Omaira Rosales 64 años

A mis años yo no creí que ya lo había hecho todo, pero el estar aquí junto amigas y amigos de mi edad reflexiono y me doy cuenta que la vida en los años de oro vale la pena y mas cuando conseguí a una amiga como es mi profesora Zaida Belén que te da ese estimulo que tanto se necesita a esta edad, gracias a mis compañeros y a ella, por estar aquí Dios los siga bendiciendo”



.-Me ayuda a liberar  el Strés
                                                     Nubia Martínez de Brito. 62 años.

“El taller de Teatro Generador de Nueva Vida en la Edad de Oro, me ha llevado a liberal totalmente el stress y a estar más contenta y con alegría. En verdad siento que mi profesora lo hace muy bien nos ha dado tanta enseñanza cariño respeto con todas sus terapias y actividades no imagine todo lo que aprendería, disfrutar reír, crear, agilizar la mente y mucho más, mil gracias a nuestra profesora Zaida Belén por el taller y un cariño especial a la Universidad de Carabobo por ceder sus lindos espacios y a su  personal, mil gracias a todos.”
                                   
                                                  Siempre quise estar en un Escenario

                                                             “María Flores 51 años
“Mis Experiencias en el taller Teatro Generador de Nueva Vida en la edad de Oro, para mi ha sido maravilloso siempre he querido estar en un escenario actuando no sé por qué, pero me ha llamado la atención y sin querer se me ha hecho realidad y es muy provechoso porque se aprende mucho de las otras personas, a compartir, a conocer, hacer amistad.

La profesora Zaida es muy cordial y nos ha enseñado mucho, le he pasado demasiado bien, es increíble; como se aprende estando en el teatro cuando voy a las clases, me siento como en otro planeta, me parece un sueño, en el que siempre quise estar, en medio de personas actuando y que yo estuviera allí . Doy Gracias a Dios…