Orgullosas de su
edad un grupo de abuelas de Valencia
han decidido abrir el cofre y descubrir
su talento, disfrutando sin restricciones de la libertad que les da, el Arte Teatral
para experimentar nuevas formas de vivir.
Descubrir el
artista que quedó escondido por años, mantener su mente ocupada atreviéndose a crear personajes
sacados de la vida cotidiana y a representarlos en el escenario. Dejaron atrás
las dolencias, las enfermedades y el aburrimiento. Personas que jamás se
imaginaron poder hacer teatro a la tercera edad, lo han conseguido. Pudiendo vivir muy de cerca la emoción de hacer teatro a la tercera edad. Manifestando
que nunca es tarde para empezar, para
experimentar y realizar actividades diferentes e importantes en la vida.
Día: viernes 27 de abril 2012
Hora 2:30 pm
Lugar: Sala Guillermo Villamizar, ubicada en el departamento de Artes Escénicas
de la Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo, final av.
Universidad Naguanagua edo. Carabobo
Sera muy
grato para contar con su presencia y compartir con amigos y familiares la emoción que se siente el poder expresar a
través de teatro toda la creatividad que
desbordan estos Artistas Adultos Mayores.
Zaida Belen Martinez
Así se expresan las participantes del Taller de
"Teatro Generador de Nueva Vida en la Edad de Oro
“En este Taller de Teatro, mi
meta es disfrutarlo preparándome para futuras experiencias. Nunca es tarde, lo
estoy viviendo en cada personaje a representar. Gracias a la Profesora Zaida Belén
Martínez artista ejemplar y brillante, quien dirige este taller. Aspiro el
mayor reconocimiento para quienes le competa hacerlo, nuestro país necesita
estas innovaciones dirigidas a mejorar
la calidad de vida a nuestra edad.” María del Rosario Villamizar
“La Actividad del teatro espontaneo ha permitido y despertado mas
seguridad al actuar y proceder diario” Leomer Gil
“Es una buena terapia porque te desligas del mundo
externo, de lo cotidiano y estar haciendo algo para si mismo me trae salud que es uno de los fines de este
taller” Doris Rivas
“Desde que llegue al grupo me sentí a gusto aquí nadie me ve vieja
gorda ni caduca. Todas somos contemporáneas
y somos nosotras mismas. Los ejercicios que hacemos me permiten concentrarme en
mi entorno, en las cosas y personas, también me han servido para rejuvenecer mi cerebro.
Nunca me imagine que pudiera actuar. Me emociona saber que aun tengo una vida por
delante y cosas por hacer, descubrir y desarrollar”.
Coromoto Puertas
“Me gustan las clases de teatro porque
ejercito la memoria, disfruto con mis compañeras. Cada día descubro nuevas
etapas que me ayudan a vivir mejor. Gracias a la Profesora Zaida por haberme
brindado la oportunidad. Lo más importante es que en el grupo se respira un ambiente
cálido amistoso, alegre, se respira amor, compañerismo, y generosidad.”
Carmen Elena Camacho

