miércoles, 14 de septiembre de 2011

2do Plan Vacacional para Abuelos 2011 llegó a su final.



Quedó al descubierto los talentos guardados durante años, en este 2do Plan Vacacional para Abuelos.

Un grupo de vehementes y entusiastas damas barquisimetanas y un solo caballero. Se atrevieron a tomar en cuenta el llamado de los diferentes medios de Radio, Prensa y Televisión de Barquisimeto, que igual de entusiasmados, llamaron a los abuelos a formar parte de este novedoso y único plan vacacional para abuelos. La promesa de abrir el cofre se cumplió. Es gratificante ver, cómo la edad, la experiencia, lo vivido y el arte, nos hace amplios, agradecidos, solidarios, esplendidos, compasivos; valores importantes para seguir creciendo, porque cuando envejecemos activos, envejecemos creciendo.

Este grupo de artistas mayores, vivieron la emoción y el proceso hermoso de la creación de montarse en un escenario, conocer al Teatro Juares, conocer grupos y asistir a ensayos teatrales de profesionales. Su entusiasmo durante todas y cada una de las actividades no se pudo ocultar, fueron espontáneos, creativos y sensibles a cada ejercicio pautado.

Felicitaciones abuelos me han hecho muy feliz. Gracias.

                             Así expresaron los abuelos lo vivido en este taller.
                        “Teatro Generador de Nueva Vida en la Edad de Oro

“Los participantes de esta experiencia, en su mayoría desconocedora de la esencia escénica, hemos experimentado esa integración global y esa necesidad de expresarnos con la palabra, con gestos y con acciones. La acertada dirección de la Sra. Zaida Belén, es un eje alrededor del cual, gira con su ética, su formación actoral y su multiplicidad psicológica. Todo un conjunto de acciones que han despertado el interés de los participantes. Un voto de apoyo para esta enriquecedora experiencia. Gracias Zaida.”

Gladys Andrade.

“Aquí vivo, rio, aprendo y soy libre, juego, me conecto con el todo. Admiro la joya valiosa que somos todos. Doy gracias y bendiciones a la profesora Zaida Belén Martínez y que Dios la siga iluminando”.
Ana Marina Calderas.

“Me siento muy contenta de haber participado en este 2do Plan Vacacional para Abuelos, con tantas buenas abuelas que no conocía, y ahora pasan a ser nuevas amigas. De usted profesora agradezco su paciencia y cariño que expresa, que da confianza y seguridad. Nunca pensé hacer obras de teatro. Gracias por esa enseñanza. Que Dios la bendiga”.
Gladys Pereira.

“No es fácil expresar con palabras lo que experimenté en esta taller… No es el aprendizaje en sí, lo más importante es el conjunto de emociones que despiertan las actividades realizadas. Gracias, mil gracias profesora, en nombre de todos y todas… esta experiencia será inolvidable… usted quedará grabada en nuestros corazones hasta el fin de nuestros días”
Ana Paulina Mujica.

“Personas que hemos vivido y tenemos un cúmulo de experiencias, una mente ocupada, creando, se siente activa, útil, dándose el placer de divertirse, de mantener despierta la ilusión de que se está haciendo algo agradable, sano, divertido, dejando atrás las dolencias, la enfermedad, el aburrimiento”
Zuraya Ramírez.












           Queda la promesa de seguir explorando su talento y con el juego teatral, mejorar aspectos de su vida como salud mental emocional espiritual...


 Gracias a todas las  personas que hicieron posible esta maravillosa experiencia.




1 comentario:

  1. Este Viernes 16 de Septiembre 2011
    3 Pm Lugar en el Antiguo Cuartel Jacinto Lara
    Clase Final del Plan Vacacional para Abuelos

    ResponderEliminar