viernes, 20 de abril de 2012

Teatro en la edad de oro


Orgullosas de su edad   un grupo de abuelas de Valencia han decidido  abrir el cofre y descubrir su talento,  disfrutando  sin restricciones  de la libertad que les da, el Arte Teatral para experimentar nuevas formas de vivir.

Descubrir el artista que quedó escondido por años, mantener  su mente ocupada atreviéndose a crear personajes sacados de la vida cotidiana y a representarlos en el escenario. Dejaron atrás las dolencias, las enfermedades y el aburrimiento. Personas que jamás se imaginaron poder hacer teatro a la tercera edad,  lo han conseguido.   Pudiendo vivir  muy de cerca la   emoción de hacer teatro a la tercera edad. Manifestando que  nunca es tarde para empezar, para experimentar y realizar  actividades  diferentes e importantes en la vida.

Día: viernes 27 de abril 2012
Hora 2:30 pm
Lugar:   Sala Guillermo Villamizar,  ubicada en el departamento de Artes Escénicas de la Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo, final av. Universidad  Naguanagua edo. Carabobo
 Sera muy grato para  contar con su presencia  y compartir con amigos y familiares   la emoción que se siente el poder expresar a través de teatro toda la  creatividad que desbordan estos Artistas  Adultos Mayores.  
Zaida Belen Martinez





Así se expresan las participantes del Taller de
"Teatro Generador de Nueva Vida en la Edad de Oro


En este Taller de Teatro,  mi meta es disfrutarlo preparándome para futuras experiencias. Nunca es tarde, lo estoy viviendo en cada personaje a representar. Gracias a la Profesora Zaida Belén Martínez artista ejemplar y brillante, quien dirige este taller. Aspiro el mayor reconocimiento para quienes le competa hacerlo, nuestro país necesita estas innovaciones  dirigidas a mejorar la calidad de vida a nuestra edad.”   María del Rosario Villamizar

“La Actividad del teatro espontaneo ha permitido y despertado mas seguridad al actuar y proceder diario”  Leomer  Gil

 “Es una  buena terapia porque te desligas del mundo externo, de lo cotidiano y estar haciendo algo para si mismo  me trae salud que es uno de los fines de este taller” Doris Rivas

“Desde que llegue al grupo me sentí a gusto aquí nadie me ve vieja gorda  ni caduca. Todas somos contemporáneas y somos nosotras mismas. Los ejercicios que hacemos me permiten concentrarme en mi entorno, en las cosas y personas, también  me han servido para rejuvenecer mi cerebro. Nunca me imagine que pudiera actuar. Me emociona saber que aun tengo una vida por delante  y cosas por hacer,  descubrir y desarrollar”.

Coromoto Puertas

“Me gustan las clases de teatro porque  ejercito la memoria, disfruto con mis compañeras. Cada día descubro nuevas etapas que me ayudan a vivir mejor. Gracias a la Profesora Zaida por haberme brindado la oportunidad. Lo más importante es que en el grupo se respira un ambiente cálido amistoso, alegre, se respira amor,  compañerismo, y generosidad.”

Carmen Elena  Camacho  

No hay comentarios:

Publicar un comentario