miércoles, 24 de julio de 2013

Artistas mayores entre lluvia y cuentos


La lluvia gota a gota lleno de energía positiva a las integrantes del taller Teatro Generador de Nueva vida en la Edad de Oro  grupo la Isabelica, que con ese particular sustico antes de la presentación, se miraban incrédulas pero seguras del paso que a continuación darían, entre cuchicheos y risas un toc-toc  de  tacón rompió el momento, en la puerta la silueta de un hombre de sombrero largo entro caminando con paso firme, era un caballero finamente trajeado evocando épocas pasadas, ¡es una estatua viviente! se escuchó entre voces, y cual conjuro aquel personaje por 30 minutos se quedó inmóvil, silente a la espera de la magia, del alimento del alma artista…el aplauso.
 Así nos invitaron a disfrutar de la primera presentación con público, las artistas mayores del grupo  primer nivel La Isabelica, el viernes 28 de junio Celebrando el Día Nacional del Teatro. Luego de unas palabras motivadoras por parte la Prof. Zaida Belén Martínez, directora del IEPAE y creadora de este taller, se  dio inicio a una serie de ejercicios de teatro que mejoran la salud integral del adulto mayor, como lo señalaran más tarde las misma participantes, que luego de una divertida presentación de teatro espontaneo  iniciaron un interesante foro en relación a las mejoras de su salud, donde participaron hijos, nietos, amigos y público en general.
El cierre le correspondió a Paul Moreno, quien de estatua Viviente paso ha ser  cuentero, narrando la historia de “Kapuy la Luna Pemon” dejando un aire místico en la despedida.

Los espacios del Museo de la Cultura fueron escenario de esta actividad, gracias a la Secretaria de Cultura de la Gobernación de Estado Carabobo que brindo todo lo  necesario para que esta actividad artística y el taller  de teatro fuera una realidad para la comunidad de la Isabelica. El IEPAE  Instituto para la Enseñanza y Profesionalización de las Artes Escénicas  cuenta también con el apoyo  y aval de distintos organismos e instituciones como el IAEM, y la UNESCO



















 I Nivel Grupo La Isabelica  en en sus primeras clases 











Disfrutando de las Cámaras










Se descubrieron  como Artistas 












No hay comentarios:

Publicar un comentario